?Alista Éxodo Norberto Rivera Tras Atentado (Video)

1741

Cd. México.Luego del atentado que sufriera el Cardenal Emérito Norberto Rivera Carrera, ya prepara su salidadel país, ante la presunción de que los atacantes pudieran cumplir con el cometido, dijo la periodista Sanjuana Martínez en entrevista para el programa Sin Censura

El pasado domingo 21, un grupo de desconocidos se introdujeron a la residencia de Rivera, asesinaron a un escolta, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, y huyeron.

Tras el atentado, medios nacionales conjeturaron que el ataque había sido un intento de secuestro, o de asesinato, según el periodista Carlos Loret de Mola.

Sin ir más lejos, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que había sido un intento de ataque directo en contra del cardenal.

Ahora, la periodista Martínez, conjetura sobre el ataque y define que pudo haber sido “un ajuste de cuentas” por la protección que brindó a curas pederastas.

También supone que Rivera pudo haberse hecho de enemigos por su actividad empresarial “es próspero en los negocios y tiene prestanombres”, dijo.

“Hay un grupo de gente que lo odia; niños que durante años fueron abusados sexualmente y que ahora son adultos. Alguien que esté en el crimen organizado y que quiera venganza”.

Las hipótesis, agrega, surgen debido a la secrecía y protección que las autoridades están dando al cardenal sin hacer públicos los detalles de este suceso.

Lo que sí dicen, es que está preparando su salida del país, reiteró Martínez.

Concluyó afirmando que resta conjeturar cuál de sus actividades causó que al cardenal lo quieran secuestrar o matar: “la de protector de curas pederastas, la de empresario en distintos giros de negocios o sus vínculos con gente ligada al crimen organizado”.