Solucionarán Problemas de Solares Baldíos

908

Por Víctor Torres

Altamira.- La cantidad de solares baldíos que prevalecen en la ciudad originan un problema de salud, por lo que pretenden solucionarlo, aplicando sanciones a quien no lo mantenga en condiciones óptimas.

Herminio Castro Pérez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Altamira, asegura que analizarán las condiciones que guarda el reglamento municipal, a fin de establecer los procedimientos para evitar la presencia de basureros clandestinos, además de predios abandonados.

Menciona que la principal queja que existe en la ciudad, es la presencia de solares abandonados, mismos que originan un serio problema de salud, por la presencia de alimañas y mosco transmisor del dengue.

Sostiene la importancia de coordinar acciones con Obras Públicas, Ecología y otras instancias, para resolver los problemas con los predios enmontados, “hay muchos terrenos abandonados, enmontados, que son un daño para las familias que habitan en los alrededores”.

Apunta que en primera instancia, la comisión solicitará a los propietarios el mantenimiento oportuno y constante, evitando la acumulación de maleza y por ende basura, pues son utilizados como depósitos clandestinos.

Hace alusión, que la situación obedece a la falta de cultura, por parte de los propietarios, por ello, solicitarán la limpieza, de lo contrario se harán objeto a sanciones administrativas, por incumplir.

Para llegar a las sanciones, subraya, que estarán muy atentos a analizar el reglamento de Servicios Públicos y llevarlo a cabo, pues se necesita, mejorar las condiciones de las colonias, evitando problemas de salud por las condiciones de los predios.