Pretenden rescatar el museo “José Reyes Meza”

894

Por Víctor Torres

Altamira.- Tras permanecer cerrado desde hace 10 años por problemas de inundación, autoridades actuales pretenden rescatar el museo subterráneo “José Reyes Meza”, que se localiza en la plaza principal.

Félix Licona Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Cultura, señaló que a partir que quede instalada su comisión, trabajará para la restauración de las instalaciones subterráneas para convertirla en el museo de Cuco Sánchez, y con ello otorgar a las familias de la zona un espacio para conocer la vida del destacado compositor y cantante altamirense.

“La idea es rescatar el inmueble, que tengo entendido presenta un problema de filtración, pero bueno ya restaurado el lugar se puede concretar el proyecto de la creación del museo de Cuco Sánchez, donde se presentaría parte de su trayectoria, inicio, vestuario, imágenes hasta podría utilizarse como sala audiovisual”, dijo el funcionario.

Hizo referencia que es un procedimiento que involucra meses de investigación, búsqueda de las pertenencias y de los propios familiares, quienes probablemente vivan en otra parte de la república, pero destaca que el proyecto inicial sería la restauración integral del antiguo museo subterráneo.

Para el regidor, es importante rescatar todo tipo de tradiciones de la ciudad, incluidas el museo, pues sería un atractivo más para los visitantes.