IP a Favor de la Obra del NAIM

793

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam – Tras pronunciarse a favor de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAIM, la iniciativa privada adscrita a la Federación de Cámaras de Comercio opina que dar marcha atrás a esa obra afectaría enormemente al país pues se perdería credibilidad ante inversionistas extranjeros y eso frenaría otros proyectos como el Tren Maya.
Fue René Vázquez Diosdado, vicepresidente en la zona sur de la Fecanaco quien expuso que de cometer ese retroceso, se estaría cayendo en otro error, el error de octubre», como el «error de diciembre» en donde se vino una devaluación.
Lo anterior salió a colación luego de ser entrevistado el empresario en torno a lo que la IP le pediría al gobierno federal entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
«Primero le pediríamos que resuelva lo del aeropuerto, por el bien de México, eso no puede ser un tema que se le pueda dejar al pueblo, simplemente es una decisión técnica y el fallar en contra puede traer consecuencias fatales para la inversión extranjera de México», recalcó.
Y es que dice que si se echa para atrás en lo del aeropuerto de México a parte de que es un compromiso del estado no es de Peña Nieto.
«Eso es lo más importante y él tiene que tomar la decisión como presidente electo y tiene que ver por el bien del pueblo».
Vázquez Diosdado consideró que cancelarlo perjudicaría enormemente al país «incluso los mercados internacionales están nerviosos en cuanto a la inversión, ese es el primer escollo que tiene que resolver y él tiene que tomar la decisión, tratase de que se consulte al pueblo, etc, la decisión es de él porque, insisto, es una decisión técnica no aspecto de otro tipo».
El vicepresidente de la Fecanaco en el sur de Tamaulipas añadió que deben tomar en cuenta que es una obra que ya está en marcha no es proyecto y eso dejaría muy mal parado a México ante los inversionistas mundiales. «Entonces yo quiero saber, si él quiere hacer el tren maya quién le va a entrar de los inversionistas extranjeros si con lo del aeropuerto primero dice que sí luego que no, eso nos perjudicaría tremendamente, esperemos que no sea el «error de octubre» como era el error de diciembre cuando fue el problema de la devaluación», aseveró el empresario.
Comentó luego que, en todo caso, López Obrador debió ser más mesurado en dar su opinión sobre el aeropuerto «estaría de acuerdo en que revisara los contratos y sí hubo excesos los arregle pero no que cancele, si iban a cobrar mil millones de pesos y al revisar eran 700 que sean 700 los que cobren pero no que cancelen».