Consulta para el NAIM Sin Información: Canaco

764
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Para la Cámara de Comercio de Tampico la consulta para decidir si sigue o no la obra de construcción del aeropuerto NAIM, no está amañada sino que hace falta es más información sobre la forma y en dónde se podrá emitir la opinión de los ciudadanos sobre este tema.
Evaristo Guitrón, presidente del organismo camaral, dijo en entrevista que está incompleta.
«No es que sea una consulta amañada pero si es incompleta, en donde hace falta más información para realizarla».

Sobre la manera en que se va hacer esta consulta, señaló que hay poca información al público sobre cómo se va a realizar y cual es la técnica.
«Pero lo que sabemos es que es un muestreo muy chico y hay mucha información en el sentido de que la consulta se le hace a gente que no tiene un conocimiento técnico porque ahí el problema es técnico en el sentido de si va o no el aeropuerto por un lado y por otro lado que viene a resolver la problemática que ya existe del aeropuerto anterior que ya no tiene capacidad y bajo esa perspectiva es que la forma cómo se esta haciendo la consulta realmente lo veo hasta fuera de lo que debiera ser un protocolo de una consulta en ese sentido porque tiene características totalmente diferentes es decir el tamaño de la muestra el público al que va dirigido».
Además Evaristo Guitrón señaló que sabe que se va a ser en algunos lugares pero que no tienen propiamente el conocimiento de la utilización del aeropuerto.
Expresó que se trata de un aeropuerto con carácter internacional y prácticamente está involucrado todo el país para efecto de poder opinar o tomar una decisión.
Afirmó que hay muy poca información de dónde se va a votar sí se va a hacer por Internet o si será un documento en donde se pondrá una opinión o dónde se van a depositar y dónde van a estar las urnas Pues hay mucha información que no está disponible para toda la gente.
«Por ejemplo en Tampico, si la gente quisiera votar en este momento no sabemos dónde se va a votar esa idea o opinión no se ha dicho hasta el momento sólo se ha dicho que va a ser en ciertos lugares y parece que va a ser una muestra nada más entonces no es una muestra nacional Al menos que se haga por Internet y que de alguna forma hubiere, esa metodología no es conocida».
Sin embargo, indicó que van a ir a votar en cuanto tengan información de que vaya a haber un centro a donde puedan acudir o qué va a ver en Las Plazas públicas una mesa en dónde se va a controlar Y si todos pueden votar u opinar sobre eso o tienen que tener ciertas características de edad o todo lo que implicará pues falta información en ese sentido.
En lo que a ellos se refiere dijo que ellos dan seguimiento a la postura de CONCANACO consideran es necesario el aeropuerto de la Ciudad de México.
«Es necesario y está analizado técnicamente cuáles son las razones por las que pueda estar en donde esta y la inversión que se tiene hecha es muy avanzada y sería contraproducente dar marcha atrás a ese proyecto».
Manifestó que es la mejor opción dada la situación que existe en este momento.
«Creemos que la consulta es muy valida porque es la manera de opinar en ese sentido pero técnicamente lo que nos han manifestado es que la inversión que se esta haciendo ahí es correcta. Estamos a favor de que este en Texcoco».