Cinco Mil Campesinos Votarán por Obra de NAIM a Favor o No

770

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Un total de 5 mil campesinos adheridos a la Central Campesina Cardenista de Tamaulipas participarán en la consulta que inicia este jueves sobre si se continúa o se cancela la obra del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Así lo informó Mario Reyes Cantú, dirigente estatal de esa organización en esta entidad quien dijo que hicieron asambleas previas para informar sobre esta obra a sus compañeros y realicen un voto razonado.

«La gente va a salir libremente a votar a los centros de votación y en Tamaulipas vamos a tener en Ciudad Madero, va haber en Altamira, en Tampico, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. A la gente del medio rural del sur le va a tocar Altamira qué es el centro de votación más cercano para la Central Campesina Cardenista y va a contribuir la central con 5 mil votos libres conscientes e informados».

Asimismo manifestó que no hay ni un cinco para esta consulta y los campesinos van a salir de manera solidaria con sus propios recursos a los centros de votación.

«Nosotros ya estamos haciendo asambleas y algunos van a escoger salir a votar el día 26 otros el 27 y la mayoría va a salir el 28 Porque es domingo, pero la gente se está organizando para salir porque tiene que agarrar un autobús o camioneta para poder ir y que le salga más barato, pero si vamos a salir».

Por ello, señaló que la CCC está orientando, sobre todo al medio rural de Tamaulipas para que se involucre y salgan a votar en la consulta pública abierta que se va hacer sobre si se construye o no el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

«Nosotros vamos a informar a la gente vamos a decir verdades no vamos a inducir, no vamos a dirigir sólo vamos a informar y a pedirle los campesinos que voten libremente».

Expresó que como dirigente de la Central Campesina Cardenista en Tamaulipas le esta informando a los campesinos la verdad, que las más de 5000 hectáreas que se están rellenando en el lago de Texcoco para la construcción del nuevo aeropuerto el 95% de esas tierras pertenecen a ejidos y a comunidades indígenas que no fueron consultados por el gobierno ni por los empresarios que andan rellenando sus tierras.

«No fueron consultados, no les pagaron, fueron despojados, les despojaron, les arrebataron sus tierras entonces Mario Reyes Cantú bien informado voy a votar porque no se construya el aeropuerto en ese lugar, porque violentan los derechos constitucionales de los ejidatarios y comuneros de esos pueblos y alguien puede decir Tamaulipas qué y cuándo nos va a tocar a nosotros si a ellos fueron y les hicieron a eso al rato vienen a Tamaulipas y no hacen lo mismo que a ellos, tenemos que estar solidariamente con los campesinos, cómo lo que sucedió en Altamira».
Continuó diciendo que, «Con la gran diferencia de que ahora los terrenos donde se iba a construir el aeropuerto de aquí ahora son de Eugenio, ayer eran de los ejidatarios y ahora son del exgobernador».
En Tampico se instalarán mesas en la Plaza de Armas y la Plaza de la Libertad, en el parque de la Laguna del Carpintero, así como en el centro comercial ALTAMA.

En el municipio de Altamira estará ubicada en la calle Cuauhtémoc entre avenida Altamira y José de Escandón, Plaza 12 de mayo; así como también en calle Quintero entre Hidalgo y capitán Pérez plaza municipal.

En Ciudad Madero la gente puede acudir a emitir su opinión con respecto a este tema en la Calle Carranza esquina con Álvaro Obregón, así como también en Justo Sierra y Ricardo Flores Magón en plaza principal.