Benefician a Pacientes del CRI Madero con Prótesis y Equipamiento

782

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Elevar la calidad de vida de ciudadanos con algún tipo de discapacidad, es un compromiso del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, quienes recibieron por parte de autoridades estatales, 13 prótesis de extremidad inferior y equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde se atiende actualmente a más de 800 pacientes.

“Nuestra admiración y respeto para quienes enfrentan condiciones de adversidad. Redoblaremos esfuerzos por garantizar un desarrollo pleno en una sociedad incluyente en un Municipio sensible que ofrezca condiciones de seguridad, movilidad, atención y respuesta a sus necesidades”, dijo en su mensaje Oseguera Kernion al recibir en la urbe petrolera a la primera dama de Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como a su homólogo de Tampico Jesús Nader Nasrallah, y de Altamira, la Sra. Alma Laura Amparán Cruz, además de las presidentas de los Sistemas DIF de dichos municipios.

Fue durante el evento que se desarrolló para la entrega de equipamiento y prótesis en el auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”, donde el alcalde maderense reconoció el trabajo del DIF Estatal y aseguró que junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, seguirán brindando bienestar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal, aseguró que como resultado de estas acciones se busca un Tamaulipas incluyente, una sociedad más sensible y respetuosa, y reconoció durante su mensaje, el trabajo de terapistas en la zona sur del Estado quienes prepararon a los pacientes para recibir la prótesis de extremidad inferior.

En este evento también se contó con la presencia de las presidentas de los Sistemas DIF de Aldama, Xicoténcatl, Antiguo Morelos y González, mismas que recibieron apoyos de equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).