?Pescadores de la Ribera de Tampico Alto Festejan a San Rafael (Video)

2732

Por Juan Carlos Velarde

Tampico Alto, Ver.- Socios de la cooperativa La Ribera de Tampico Alto festejaron el día del pescador. Desde muy temprano dieron inicio los preparativos con la ornamentación de las lanchas que participaron en un recorrido por la laguna de Tamiahua.

Numerosos Pescadores acompañados por sus familiares participaron en la procesión que se realizó durante varios minutos.

En una de las embarcaciones fueron colocados arreglos en honor a San Rafael, su Santo Patrono.

El beato, monseñor Rafael Guízar y Valencia se desempeñó durante muchos años como obispo de la ciudad de Xalapa.

Muchos años después de su muerte fue exhumado y su cuerpo fue encontrado intacto, después de seguir un protocolo ante del Vaticano fue declarado beato convirtiéndose así en el Santo de los Pescadores.

El presidente del consejo de administración de la cooperativa, Marino Pólito González, dijo que para los pescadores de Tampico Alto es un día de fiesta.

«Siempre le pedimos a San Rafael que nos ayude para tener buena pesca», comentó, además del recorrido por el vaso lacustre, se realizó la bendición de las instalaciones de la cooperativa y una misa en honor de San Rafael.

Por su parte, el párroco del Santuario del Señor de las Misericordias de Tampico Alto, José Félix de la Rosa del Ángel, dijo que es un día de júbilo para los pescadores explicando que a lo largo del año quienes se dedican a la pesca se encomiendan siempre a San Rafael para que su actividad sea siempre productiva y provechosa para ellos y sus familias.