Sigue marcando pauta Gobierno de Alma Laura Amparán en generación de empleos

Registra Altamira, de acuerdo a cifras del IMSS, el mayor número de puestos laborales creados y los mejores remunerados en Tamaulipas

747

Altamira, Tam. El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa marcando la pauta en la generación de puestos laborales en Tamaulipas, pues al 30 de septiembre del presente año el registro de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social es de 40,071 trabajadores, contrastados con los 31,656 que se tenían al 1 de octubre del 2016, lo que representa una diferencia de 8,415 y un crecimiento del 27 por ciento en 2 años, tasa sin precedente de acuerdo a las estadísticas más recientes de la institución relativas a los municipios de esta entidad.

En ese sentido, Altamira sigue manteniéndose, a nivel nacional, entre las diez localidades con los empleos mejor pagados (sexto lugar), y ocupa el primer lugar en el estado, en cuanto a sueldos remunerados se refiere, con un promedio de 442 pesos diarios.

La creación de nuevas fuentes de trabajo se traduce en más oportunidades y mejores condiciones de vida para todas las familias altamirenses, lo que es respaldado por la apertura de nuevas empresas y negocios, tomando en cuenta que el registro de patrones, de acuerdo al IMSS, es de 1,701 actualmente, mientras que hace dos años era de 1,502 patrones.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que gracias a la labor de promoción que se hace conjuntamente con el Gobierno del Estado, Altamira se está consolidando como un municipio seguro y atractivo para las inversiones, lo que se refleja en los nuevos proyectos que se tienen contemplados a corto, mediano y largo plazo.

Detalló que el rubro de la construcción es el que más empleos ha propiciado, seguido por el de la transformación para luego dar paso a los de transporte y comercio, destacando que de los poco más de 12 mil empleos creados en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Altamira aportó el 70 por ciento de esos puestos laborales (con 8,415), seguido de Tampico con 2,395 empleos y Madero, con 1,312; es decir, 5 de cada 7 nuevos empleos se generaron en Altamira.

Indicó que en 19 meses consecutivos, Altamira se ha mantenido con la tasa de crecimiento en empleo formal más alta entre los municipios de Tamaulipas, lo que permite registrar el mayor número de puestos laborales y los mejores remunerados.

Amparán Cruz reiteró que su gobierno continuará impulsando condiciones de certeza jurídica que brinden confianza a los empresarios a fin de lograr nuevas inversiones y la reinversión de capitales, que se traducen en más y mejores fuentes de trabajo.