«Sigo Siendo Presidenta del SNTE»; Elba Esther Gordillo

823

Cd. México.-Elba Esther Gordillo dijo ser aún la presidenta del SNTE frente a cientos de maestros en una reunión realizada en esta ciudad, misma que fue organizada por la la organización «Maestros X México» pertenecientes al sindicato.

Fueron Profesores y simpatizantes de “La Maestra”, quienes se reunieron en un evento en el salón de la Colonia Lomas Altas, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los gritos de “¡presidenta!”, “¡presidenta!”, resonaban en el lugar, donde Elba Esther aseguró que Juan Díaz de la Torre tiene la chequera, pero no el apoyo.

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestras, Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo durante el evento y convocó a los profesores a recuperar la dirigencia.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, reclamó.

Un video de la reunión fue compartido en las redes sociales por los profesores, y se puede ver a Gordillo Morales durante su discurso, en el que asegura que no les abandonó.

“No se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, e el espacio que se debía, de una ley infame, opresiva y humillante, a los trabajadores de la educación. Sólo así pudo el régimen callarnos”, dijo hablando en tercera persona.

El SNTE es el sindicato más grande de América Latina, actualmente tiene más de un millón 600 mil agremiados, que a su vez se dividen en 61 secciones y que también se organizan de maneras individuales.

Es por ello que dentro de la organización, puede haber facciones que no convivan con la dirigencia actual.

En la reunión de ayer, Gordillo Morales pidió a los integrantes del movimiento Maestros por México, que voten en las próximas elecciones del liderazgo del SNTE, no por amor a ella, sino por dignidad.

“La Oportunidad que tienen de ser los líderes del futuro de esa gran organización que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, indicó.

Elba Esther Gordillo "sigo siendo la presidenta del SNTE"

Posted by Vista Press Noticias on Tuesday, October 23, 2018