Resolverán Alcaldes Conurbados Problema de la Basura

779
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- De común acuerdo, los alcaldes de la zona conurbada buscarán la mejor solución para resolver el problema de la basura que atañe a los tres municipios, quienes ya analizan propuestas junto con la Secretaría del Medio Ambiente, tema en el que deben actuar en el corto plazo pues es prioritario, declaró Jesús Nader Nasrallah, alcalde porteño.
Cuestionado sobre qué opción tomaría Tampico si incineradora o relleno sanitario, Jesús Nader dijo: «Yo me inclino más para que tanto como zona conurbada los tres alcaldes del sur nos pongamos de acuerdo para dar pronta solución al problema muy serio que se avecina»,
El alcalde dijo que todavía están a tiempo para resolver ese problema aunque dejó en claro que hasta el momento no se ha definido nada sino que hay sólo propuestas que se están estudiando con la Secretaría del Medio Ambiente.
Sobre un plazo en el que deban responder a este problema el alcalde señaló: «el plazo nos lo damos nosotros porque debe ser prioritario, es algo que se nos va a venir encima y vamos a tener que resolver y lo estamos viendo estamos en pláticas hay como cuatro empresas interesadas».
El presidente municipal  hizo ver que ese tema será algo consensuado de los tres alcaldes de la zona conurbada con quienes dijo que por fortuna existe una magnífica relación.
En torno a si pudieran buscar recursos del fondo metropolitano el alcalde lo descartó ya que señala que el destino del fondo metropolitano es algo que venga a beneficiar a los tres municipios, en este caso todavía está integrada la parte norte de Veracruz tendría que beneficiar a todos.
PETICIONES MÁS HECHAS EN JORNADAS CIUDADANAS
Por otra parte, al abordar el tema de los martes ciudadanos, el alcalde porteño informó que les piden seguridad en algunas zonas donde prevalecen aún pandillas de vándalos.
«Sobre todo en parques públicos donde existen pandillas de vándalos, algunos viciosos que se dedican sobre todo a molestar a los ciudadanos, no me reportan robos ni ningún tipo de violencia sólo vandalismo en algunas plazas».
Por ello, Chucho Nader dijo que se están coordinando con la Policía para que hagan rondines en esos puntos y puedan darles pronta respuesta.
En las colonias donde más ocurre este problema dijo que son en las más alejadas del primer cuadro como la Borreguera, Morelos, José López Portillo, la colonia Tamaulipas y en la Moscú.
Otras de las peticiones más recurrentes son lámparas, recolección de basura «y algo importante es la solicitud de empleo de muchas personas».
El alcalde comentó que reciben todas las peticiones y les dan respuesta en un plazo no mayor a las 48 horas «y así vamos a seguir trabajando en el mismo ritmo».
Por último, el edil comentó que esas jornadas han sido bien vistas por la ciudadanía por lo que seguirán cada 15 días para resolver los problemas mas apremiantes de Tampico y tener, indicó, ese contacto directo con el ciudadano, «que no nos vean lejano, que sepan que venimos a su colonia para atender sus inquietudes».