Paro en Refinería Madero Causa Problemas a Proveedores

791

Por Víctor Torres

Madero.- El paro que registra la Refinería Francisco I. Madero desde hace meses, ocasiona un problema económico severo para los proveedores y contratista de la urbe petrolera; hasta enero podría reactivarse.

El Director de Desarrollo Económico en Ciudad Madero, José Luis Ornelas Aguilar, explica que al momento en que baja la producción en el centro de refinación, automáticamente las acciones en las empresas disminuyen, repercutiendo en gran medida en los pequeños y medianos.

Sostiene que desde hace meses se ha visto complicada la situación de los proveedores de la urbe petrolera, y será hasta enero cuando posiblemente pueda reactivarse la compra de materiales y la posibilidad de que haya obras.

Pues, destaca que algunas constructoras son subcontratadas para ciertos trabajos dentro de la refinería.

«Para quien es proveedor y su principal cliente es la refinería, no es el mejor momento, causando un impacto negativo para ellos», subrayó.

El funcionario, dijo que hay otras opciones dentro de la ciudad para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, aunque manifiesta que también por el cierre de año baja el rendimiento.

Asegura que el anuncio del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, de invertir más de 4 mil millones de pesos para el mantenimiento de la empresa Federal, es un aliciente para lograr mejorar la economía de los negocios.