Guerrero.-El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, calificó de prostitutas y delincuentes a mujeres asesinadas en últimas fechas, mencionando que no precisamente andaban en «misa»
Sin embargo, el obispo no se refirió a algún caso en particular y, sin pruebas que fundamentaran su afirmación, dijo que las víctimas “están de halconas, están en la prostitución o están en otras cosas y las asesinan”.
Cuando se le cuestionó sobre lo anterior, el religioso matizó su opinión, “de ninguna manera quiere decir que todas tienen que venir a misa, sino que era un modo de decir que están en el lugar incorrecto, pero yo apoyo a las mujeres y estamos en contra de los feminicidios”, dijo durante una marcha de feligreses católicos contra el aborto.
Las manifestantes se reunieron por la mañana en la glorieta de La Diana Cazadora, sobre la avenida Costera Miguel Alemán y exigieron un alto a la violencia de género en Acapulco.
“Lo más lamentable es que te dicen ‘se fue con su novio’ o ‘huyó con alguien’. Por favor mi hermana tenía una hija como para irse y dejarla”.