Lista la Casa del Migrante Para Apoyar a Hondureños

805

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.-La Casa de Apoyo al Inmigrante se prepara para ayudar a la caravana de hondureños que ingresaron a México en días pasados pues es factible que tomen la ruta del sur de Tamaulipas para llegar a los Estados Unidos, por lo que lanzan el exhorto a la población en general a ayudar a estas personas con alimentos, ropa y medicinas.

Arturo Garcés Leyton, Director General de la Casa de Ayuda y Casa de Apoyo al Inmigrante, ubicada en calle Laredo 801 de la colonia Tamaulipas en Tampico, quien dijo que este apoyo se da en coordinación con el pastor Gustavo Ruiz Muñoz, que es la cabeza de esta casa, que dirige a este equipo, integrado por Cristianos Protestantes.

Por ello, dijo que se están preparando arreglando su recinto para la posible llegada de los migrantes.

«Estamos preparándonos con camas, cobijas, alimentos, tratando de buscar quien nos apoye con los alimentos y avisándole a los hermanos para que vengan apoyo al migrante de esa manera nos estamos preparando».

Admitió que no tienen capacidad para albergar a tanta gente, sólo unas 30 personas, pero tienen conocimiento de que solo van de paso.

«La capacidad de 30 personas sería nada más aquí arriba pero en un momento dado si llegan a haber más personas nos pasaríamos acá con más personas, abajo al templo, tenemos colchonetas».

En cuanto a las voces que rechazan a la caravana de hondureños que salieron de su país en pos de mejores condiciones de vida, señaló que en lo particular ellos no distinguen raza ni religión, pues para ellos todos son iguales, son seres humanos.

“Si gustan apoyar en algo para esta venida de las personas aquí estamos para atenderlos en calle Laredo 801 de la colonia Tamaulipas con los teléfonos 2142719 y el del pastor 8331513234 en un horario en un horario de 10 a 14 horas, estamos para atenderlos, y comedor para las personas que lo necesiten son lunes, miércoles y viernes, de una y media a 2 de la tarde”.

Manifestó que reciben cualquier ayuda que la gente pueda dar, aparte de que también lo que pueden lo llevan a la Sierra para entregarlo a los Indígenas.