Líder Juvenil del PRI Choca y Deja Abandonada a Su Novia, Ya Sin Vida

1138

Oaxaca.- El líder juvenil del PRI,Alfredo Delgado Cervantes presuntamente en estado de ebriedad, chocó su camioneta Jeep contra un árbol. En el accidente falleció su novia, cuyo cuerpo dejó abandonado a las afueras de un hospital. Ahora está bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Oaxaca.

De acuerdo con la fiscalía, poco antes de las 7:00 horas del pasado lunes, Delgado Cervantes impactó su vehículo Jeep negro contra un árbol en avenida Las Etnias mientras conducía con exceso de velocidad en Oaxaca capital.

Su novia, Silvia Ivana Mingo López, de 26 años de edad, iba en el asiento del copiloto. Al momento del choque quedó prensada en el interior.

El priista condujo hacia el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, pidió ayuda para su copiloto y, al llegar el personal médico, la abandonó, junto a su vehículo, en la puerta del hospital.

Un reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos, citado por ese medio, indica que les solicitaron auxilio para retirar a la copiloto del vehículo, pues se encontraba prensada entre fierros retorcidos, ya no contaba con signos vitales y debido al impacto presentaba exposición de masa encefálica.

Alrededor de las 08:22 horas los bomberos lograron rescatar el cuerpo.

El joven priista quedó a custodia de la FGE en el hospital privado donde se internó.

Las autoridades buscan determinar su presunta responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial.

Alfredo Delgado Cervantes fue director de la juventud priista en el ayuntamiento capitalino y fungía como líder de la Red de Jóvenes por México del PRI; el vehículo con el que se accidentó era una unidad oficial.

Es también líder de la red de Jóvenes por México e hijo de la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes.