Bajos los Niveles de los Ríos Pero Están al Pendiente PC y Conagua por Avenidas

696
Por María de Jesús Cortez

Tampico.- La Secretaría de Protección Civil está monitoreando y en alerta por la avenida de ríos y lagunas luego de las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, dejando en claro la dependencia que no hay riesgo de desbordamiento pues los niveles están aún muy por abajo de los estándares marcados como críticos.

Pedro Romero, secretario del área, dijo en entrevista que están dándole seguimiento continuo a los niveles de los ríos y están en constante comunicación con Conagua para mantener lo que es acciones preventivas para evitar desgracias.
El funcionario municipal informó que actualmente en la bocatoma el nivel está a 1.39  cuando el nivel crítico es 1.80.
«De acuerdo con la información de Conagua de hace una hora no hay riesgo, eso no quiere decir que no vamos a estar en alerta, hasta ahorita las compuertas se van a mantener abiertas, de acuerdo con las instrucciones de Conagua a Comapa», recalcó.
Dijo que se han presentado sólo escurrimientos en otros lugares, fuertes caídas de agua «y eso repercute por eso abiertas las compuertas».
En caso de que surja algo importante, Pedro Romero dijo que convocarán a una rueda de prensa a los medios informativos para que ayuden a mantener informada a la población.
«De momento, insisto, estamos monitoreando de manera constante las 24 horas y tenemos estrecha comunicación con Conagua», finalizó el funcionario.