Aun Sin Llamar a Ex Funcionarios a Comparecer

612

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.-La Contraloría Municipal no ha llamado aún a comparecer a ningún ex funcionario de la pasada administración municipal, pero lo harán en su momento para que aclaren algunas inconsistencias menores, dijo Fernando Alzaga Madaria, Secretario de la Contraloría del Ayuntamiento de Tampico.

Dijo que hay bienes que no funcionan o que no se localizan en los lugares en qué debe estar, por lo que los secretarios están aportando toda su ayuda.

“En un momento dado de ser necesario se va a citar a aquellos ex funcionarios para intentar de la mejor manera solventar todas aquellas inconsistencias, estamos nosotros para dejar las cosas en claro para ayudar a los directores salientes y para que esta administración reciba como debe de ser, todavía no ha comparecido nadie, Contraloría no ha llamado todavía a ningún funcionario saliente, lo vamos a hacer en su momento”.

Indicó que tienen un plazo de 60 días a partir del primero de octubre para ver esa situación.

“Bienes menores, no hablamos de vehículos, mobiliario, equipo de cómputo, de radio comunicación, cosas por el estilo”.

Manifestó que en caso de no localizarse ese bien técnicamente se tiene que resarcir, se tiene que reponer el bien.

“Lo que la Contraloría municipal hace es enviar en su momento, antes de que terminen los 60 días a Ciudad Victoria al Congreso del Estado, a la Auditoria Superior del Estado y serían estas dos instancias las que determinarían las sanciones correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí