Arranca DIF Madero Campaña Oftalmológica

853

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Como parte de las acciones de salud que promueve el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició la primera Campaña Oftalmológica que se estará llevando a cabo del 23 al 25 de octubre.

Dicha campaña tiene el objetivo de detectar oportunamente enfermedades visuales en la población maderense y se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, en las instalaciones de la Clínica DIF Madero ubicada en calle Haití y 5 de Mayo de la colonia Primero de Mayo.

El Subdirector de la Clínica DIF Madero, Dr. Celestino González Muela, dijo que esta campaña va dirigida a todas aquellas personas con padecimientos como cataratas, carnosidades, retinopatía diabética y glaucoma, entre otras deficiencias visuales.

La valoración clínica tiene un costo de recuperación de 300 pesos y corre a cargo de oftalmólogos de dicho Instituto, quienes diagnosticarán  a los pacientes y elaborarán un padrón de posibles candidatos a cirugías, mismas que se realizarán en aquel lugar en una jornada a bajo costo.

Para mayores  informes los interesados  pueden  comunicarse al teléfono  216 -61-90  o bien dirigirse  a la Clínica  DIF.