Acercará el Metro Cultura al Centro Penitenciario

782

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- El espacio cultural Metropolitano llevará la cultura al centro penitenciario en busca de que se adentren a este rubro y sembrar en ellos la sensibilidad además de que es su derecho y un incentivo.
«Algo que tenemos en mente, a mí me gustó mucho que se está haciendo en Ciudad Victoria y otros lados es ir a los centros penitenciarios. Para mí los centros penitenciarios sí son algo que sería muy interesante porque son gente que aunque yo haga lo que haga ellos no van a ir al Metro, allí ellos no pueden salir a buscar la cultura, se les tiene que llevar la cultura, son gente que a final de cuentas algún día van a salir y queremos que salgan siendo mejores ciudadanos», dijo Magui Solbes, directora del Espacio Cultural Metropolitano.
«Apenas estudiando el proyecto, acabo de escuchar la idea en Ciudad Victoria donde ya lo hace y me encantó… Vamos a empezar a buscar el camino porque realmente sí es necesario», dijo.
«En Ciudad Victoria les llevan biblioteca, les llevan libros pero nosotros además llevaríamos canto, coro y otras disciplinas, obras de teatro. Trabajar en actividades que les dejen a ellos una semilla de que fuera del mundo puede haber cosas mejores», concluyó.