?Azota Tormenta en Tamiahua; Deja Miles de Viviendas Inundadas (Video)

1860

Tamiahua, Veracruz.- La entrada del frente fr铆o n煤mero 6 ocasion贸 fuerte tormenta en la regi贸n norte de Veracruz, ocasionando las mayores afectaciones por inundaci贸n y deslaves en el municipio de Tamiahua: al momento no se reportan personas fallecidas, mientras que la Secretar铆a de la Defensa Nacional activ贸 el Plan DNIII, con apoyo de la Semar.

La presidenta municipal Citlali Medell铆n lanz贸 un llamado de alerta a la poblaci贸n para que la poblaci贸n se dirija a los albergues habilitados, haciendo menci贸n que las autoridades de seguridad se encargar谩n de resguardar sus pertenencias.

Azota tormenta en Tamiahua, reportan Miles de afectados por inundaci贸n.

Posted by Vista Press Noticias on Monday, October 22, 2018

La Coordinaci贸n Estatal de Protecci贸n Civil, inform贸 que las lluvias continuar铆an durante este lunes derivado a la entrada del Frente Fr铆o N煤mero 7, por lo que pide extremar precauciones.

Hasta el momento en el municipio de Tamiahua s贸lo se han registrado inundaciones y los r铆os y la laguna permanecen con sus niveles estables, aunque no se descarta un eventual incremento.

La Comisi贸n Nacional del Agua proporcion贸 equipo de achique, para desazolvar zonas de mayores complicaciones.

La alcaldesa pidi贸 apoyo voluntario para salvaguardar la integridad f铆sica de las familias; los albergues habilitados son el Auditorio Municipal, la escuela Filiberto Rom谩n Lima y el COBAET.

La mun铆cipe confirm贸 que no hay personas fallecidas a causa de las inundaciones, sin embargo pidi贸 a la poblaci贸n mantenerse en estado de alerta ante la entrada del Frente Fr铆o n煤mero 7 que pudiera ocasionar m谩s lluvias.