Retraso de Catalizadores Ocasionó Problemas en Reparación de Refinería Madero

834

Por Víctor Torres

Madero.- El retraso que tiene la obra de mantenimiento de la refinería “Francisco I. Madero”, obedece a que no fueron enviadas dentro de los tiempos establecidos los catalizadores, además de refacciones.

Al respecto, Martín Rodríguez, Gerente General de la Refinería, hizo mención que los trabajos se pueden tardar hasta dos meses más, tiempo que seguirá detenida la producción de combustibles.

«Estamos en una etapa de mantenimiento con algún desfase, estamos poniéndonos al corriente y en los próximos meses estaremos ya en condiciones de estar planeando ya el reestablecimiento de las operaciones».

Asegura que no se cuenta con ningún tipo de producción, derivado a los trabajos que se iniciaron desde el mes de septiembre del 2017 con una inversión de tres mil millones de pesos.

El atraso en los trabajos, subrayó «principalmente fue la cuestión de la adquisición de catalizadores, adquisición refacciones que se llevan un periodo largo que se llevan en estos procesos, y es la realidad en el desfasamiento de las adquisiciones».

Hizo referencia que los trabajos se realizan con el mismo presupuesto ya asignado por Petróleos Mexicanos, pero que hasta dentro de dos meses podrían reactivarse las plantas, “se ha contado con la visita de la paraestatal a las instalaciones, con la intención de revisar en qué condiciones se encuentra.