Retiran a Ambulantes del Primer Cuadro de la Ciudad

952

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tamaulipas.-Vendedores ambulantes han sido retirados del primer cuadro de la ciudad, y se seguirán los operativos para conminarlos a moverse también del segundo cuadro y en caso de que estén renuentes a esta solicitud se aplicarán medidas más severas, informó el alcalde de Tampico, Jesús Nader.

«Daremos en los próximos días un recorrido para la zona centro de Tampico en el primer cuadro, en donde ya se están llevando a cabo acciones contra el comercio informal que antes existía, ya podemos ver algunas cuadras limpias ya no están invadidas por el comercio informal».

En ese sentido, refirió que ellos están llevando a cabo la concientización de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que ellos también pongan de su parte.

«Se han retirado muchos, y la mayoría son gente que no son de Tampico vienen de otros lugares de Veracruz y San Luis y los estamos conminando a que se retiren».

Indicó que ya se retiraron a los ambulantes que estaban por la Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, Díaz Mirón, Colón y calle Altamira.

«Empezamos por el corazón de Tampico y vamos para otras áreas, llevándolo hasta el segundo cuadro de la ciudad».

Afirmó que la supervisión es constante, las 24 horas del día y primero se les va a conminar a que se retiren.

«Primero se les pedirá que se retire y sino tendremos medidas más severas».

Por otra parte, señaló que con el nuevo delegado de la zona norte, Edmundo Marón se le dará un nuevo dinamismo a esa delegación pues hay muchas demandas por parte de la ciudadanía por eso pusieron la persona correcta para poder resolver los problemas.