Reactivar la Plaza «Isauro Alfaro»; Instalarán Oficinas Municipales

756

Por Víctor Torres

Madero.- Después de 15 años sin servicio, la administración municipal reactivará la plaza “Isauro Alfaro”, instalando varias de las secretarías, además de estacionar la flotilla de unidades.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal aseguró que el primer punto, es regresar el nombre a la plazoleta, mismo que será en la próxima sesión de cabildo, cuando se defina, “son temas que serán presentados al cabildo para su autorización”.

Sostiene que el estacionamiento y áreas conjuntas ya cuentan con energía eléctrica, “hay un proyecto que tenemos para la plaza, además de otras acciones a favor de los comerciantes”.

Agrega que ha sostenido una serie de encuentros con el Grupo Interacciones, además de la Constructora Villas de Aguayo, quienes están en la mejor disposición de apoyar las acciones del municipio. “hacer los acuerdos, echar andar la plaza, reactivar el comercio y los locales que tiene”.

La primera autoridad, hizo referencia que dentro del convenio se encuentra transferir varias de las direcciones a los locales, un promedio de siete, “son direcciones que están por diversos puntos de la ciudad, mismas que serán concentradas en el estacionamiento”.

Pues, el objetivo principal, es reactivar la plaza y dicha zona, después de muchos años detenida.

Expone que el acuerdo, es un convenio de renta que el ayuntamiento ejecutará, “las rentas que tenemos en varios puntos de la ciudad, ahora se concentrarán en el estacionamiento subterráneo”.

Oseguera Kernión, expuso que la inversión que se aplicará será mínima, y será de manera conjunta con la empresa responsable, pues el objetivo principal, es cambiar la imagen de la zona centro y del estacionamiento.