Madero, Promotor de Tradiciones Mexicanas: Adrián Oseguera

791

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- mPreservar las tradiciones mexicanas es fundamental para recordar las raíces de un pueblo, es por ello, que Adrián Oseguera Kernion, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest) para conmemorar el Día de Muertos a través de la exhibición de altares en Ciudad Madero.

“Como Gobierno local seremos fieles promotores de nuestras raíces. Reconocemos el trabajo que hace la población escolar al inculcar la tradición y los valores entre las nuevas generaciones, así recordaremos a nuestros difuntos y honraremos su memoria”, dijo Oseguera Kernion en su discurso.

Asimismo, informó el alcalde que la exhibición se llevará a cabo el día 31 de octubre en el área techada de la plaza Isauro Alfaro, y permanecerá instalada en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Es este acontecimiento, solo una de las acciones que gestiona la actual administración en su búsqueda por preservar la historia: “Vamos a fortalecer la cultura en Madero, y en varias plazas públicas contaremos con ese tipo de eventos”, detalló el edil.

Por su parte, Sandra Leticia Ávila Ramírez, rectora del Icest, enfatizó que la creación de los altares estará a cargo de los estudiantes de la licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria, y felicitó al Gobierno Municipal por este acercamiento que permitirá fomentar la cultura a través de la intervención de jóvenes con vocación.

“Quiero felicitar al Ayuntamiento de Ciudad Madero por promover estas actividades en beneficio de la sociedad. Estamos seguros que este evento será muy atractivo no solo para la región, ya que se proyectará a nivel nacional e internacional”, aseguró Ávila Ramírez.

En la firma de colaboración también estuvieron presentes Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, director general de Relaciones Públicas y Vinculación Icest; Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, así como integrantes del Cabildo, y la Dirección de Educación en Ciudad Madero.