Liberan a «La Rana» Presunto Implicado en el Caso Ayotzinapa

586

Durango.- Después de que no se lograra acreditar su participación en la masacre en contra de normalistas en Ayotzinapa, Erick Uriel Sandoval Rodríguez, apodado «la Rana» fue puesto en libertad la noche de este domingo.

Al ordenarse su liberación, los familiares y defensores se presentaron a las afueras del penal de Gómez Palacio para exigir su liberación.

Alrededor de las 22:30 horas, la defensa acudió al Centro de Readaptación Social de Máxima Seguridad número 14, para solicitar a la brevedad la liberación con base en las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre su identidad.

Según estas investigaciones, la Procuraduría General de la República (PGR) no logró acreditar que Sandoval Rodríguez era “La Rana”, un integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos”, ni su participación durante la noche de Iguala.

Desde el pasado mes de junio la CNDH determinó que Sandoval Rodríguez no era “La Rana”, debido a que los rasgos faciales no corresponden a los señalados por otro detenidos en los hechos que ocurrieron el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.

Es por ello que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales con sede en Matamoros, Tamaulipas, ordenó el Auto de Libertad “bajo las reservas de la ley”, del acusado de delincuencia organizada.

El abogado Elías Gerardo Aguilar Blancas, señaló que con este veredicto, se deslinda a su cliente de toda culpa y autoridades del penal tienen hasta 24 horas para dejarlo en libertad.

De ser verdad que Sandoval Rodríguez no es “La Rana”, la acusación en su contra habría afectado su carrera como maestro de educación física incorporado a la Secretaría de Salud de Guerrero, en Concula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí