Inicia Chucho Nader Campaña de Reforestación en Tampico

*Refrenda además su compromiso con la educación al celebrar el 30 aniversario del COBAT

816

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- En el marco de las acciones de sustentabilidad y protección ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tampico, el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó este lunes una nueva jornada de arborización en la avenida las torres, en la que participaron alumnos del plantel 15 del Colegio de Bachilleres.

El jefe de gobierno acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aída Feres de Nader y del Director del sistema Cobat en la entidad, César Guerra Montalvo, destacó que en la presente administración municipal se trabaja en coordinación con la sociedad en la construcción de un municipio que brinde mejor calidad de vida a toda la población.

“Esta jornada de arborización que efectuamos en coordinación con el Colegio de Bachilleres forma parte también del Tamaulipas sustentable que impulsa el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por transformar el presente y el futuro de nuestro entorno ambiental”, expresó.

Previo a este acto, se llevó a cabo la ceremonia cívica de honores a la bandera en este plantel de educación media superior, donde Jesús Nader reconoció la aportación al desarrollo educativo del colegio de bachilleres que “durante 30 años –dijo- maestros y maestras han puesto en las manos de miles de estudiantes, la llave que todas las puertas del conocimiento”.

Nader Nasrallah subrayó que en el renglón educativo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, brinda un fuerte impulso al mejoramiento de la calidad de la educación y a la modernización de la infraestructrua escolar; “porque sabe que el talento de personas como ustedes, hará más grande a Tamaulipas”.

Al acto cívico acudió también la diputada local, María de Jesús Gurrola Arellano; la diputada federal suplente por el octavo distrito, Silvia García Paredes; las regidoras presidentas de las comisiones de educación y ecología, Nora Gómez González y María Victoria Espada Espinosa; el Director de la zona norte de Tampico, Edmundo Marón; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Secretaria de ecología, Alejandra Covadonga López; la Directora del plantel María Luisa Martínez García y el coordinador de la zona sur del Cobat, Nazario Martínez Castillo.

Una vez concluida la jornada de reforestación en la que se plantó un centenar de arbolitos de la especie Palo de rosa, sobre el citado eje vial, el mandatario, se trasladó al centro de convenciones de Tampico, donde inauguró junto al titular del sistema Cobat y el representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta, la exposición científica y tecnología efectuada en el marco del trigésimo aniversario del Colegio de Bachilleres en el Estado.