Detectan Diabetes en Alumnos de Educación Básica

948

Por Víctor Torres

Madero.- Preocupa a la Fundación “Alltag” los casos de diabetes que han sido detectados en escuelas de nivel básico de la zona sur, por lo que urge acciones por la Secretaría de Salud.

Juan Antonio Balderas Ruíz, Director General de la Fundación explica que trabajan con el programa «Salud a tu Escuela», pero aún se prevé contar con el apoyo con la Secretaría de Salud del Estado.

«Salud a tu escuela tiene como objetivo la disminución a la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas derivadas por el sobre peso y obesidad, disminuir la tasa de obesidad infantil en los niños, en los infantes, se están promocionando y se van a realizar talleres de nutrición capacitando a las vocales de prospera incentivando a que empiecen a implantar un estilo de vida saludable», abundó.

Y es que en los últimos estudios que han realizado han detectado alrededor de 32 casos en varios planteles de educación básica, por lo que es importante emprender acciones para evitar más casos.

«Se han detectado sobrepeso y obesidad, hoy en día eso es lo que va más al tope con una evolución arriba del 15.7 por ciento, según las últimas encuestas nacionales de salud que se han realizado. Hemos encontrado varios casos de diabetes infantil y es importante se atiendan principalmente con la prevención. Menores de edad hasta ahorita como el programa apenas ha iniciado llevamos aproximadamente 32 casos», señaló.

Añade que la organización también se encuentra enfocada al área dental, lo que es consultoría, asesorías y valoraciones dentales, “todas estas personas que estamos encontrando en situaciones de vulnerabilidad estamos buscando canalizarlas directamente a las instalaciones de la fundación, se están abriendo consultorios y una clínica que están próximamente a a empezar a laborar a partir de la próxima semana ubicada en la petrolera».