Deja Granados Dirigencia Nacional del PRD

Cd. México.- El dirigente del PRD nacional, Manuel Granados, presentó su renuncia y dice que continuará en el partido y como militante atenderá a la conformación de un nuevo liderazgo.

En su carta de renuncia, Granados Covarrubias explicó que informó al Consejo Nacional del PRD y al Tribunal del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación por la separación de su cargo y dio tres motivaciones.

‚Äú1) Cumplir con los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo p√ļblico‚ÄĚ, redact√≥.

La segunda razón es que el PRD debe iniciar un proceso de deliberación interna por los pésimos resultados de la pasada elección en la que cayó estripitosamente en la preferencia de la gente.

‚ÄúEl PRD tiene que iniciar un proceso de deliberaci√≥n interna luego de los resultados de la pasada elecci√≥n y del derrotero que est√° tomando el pa√≠s. Ruta aprobada en el √ļltimo Consejo y que se discutir√° en su Congreso Nacional‚ÄĚ, indic√≥.

Agreg√≥ que el sol azteca tiene a√ļn mucho que aportar en la vida nacional al ser, si, un orgulloso partido de¬†izquierda, pero tambi√©n un partido de cumplimiento cabal de la Constituci√≥n, de nuestro marco jur√≠dico,¬†respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerante de la libertad de expresi√≥n y de¬†trabajo de todos los mexicanos.

Recordemos que Granados Covarrubias ocupó el cargo por un fallo del Tribunal Electoral que mandó renovar la presidencia del Sol Azteca.

El partido ha tenido 5 dirigentes nacionales en 4 a√Īos: Carlos Navarrete, 2014-2015;¬†Agust√≠n Basave, 2015-2016;¬†Beatriz Mojica, 2016;¬†Alejandra B√°rrales, 2016-2017 y Manuel Granados, 2017-2018.