Atacan Casa del Cardenal Emérito Norberto Rivera; Un Muerto

584

México D.F.- Un policía falleció durante un ataque a tiros contra la vivienda del cardenal emérito de México, Norberto Rivera, informaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSP). 

El hecho se registró alrededor de las 3 de la tarde y estuvo a cargo de al menos tres sujetos, que dispararon a la casa del cardenal en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una lujosa camioneta.

En el ataque murió un agente de la Policía Bancaria Industrial, grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con funciones de vigilancia en instituciones públicas y bancos.

Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia de Rivera.

Norberto Rivera presentó en el 2017 al papa Francisco su renuncia como cardenal y Arzobispo Primado de México al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años y fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes.

En 1965 fue ordenado diácono y un año después fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VI en la Basílica de San Pedro. Regresó a México y comenzó a hacer trabajo pastoral en Zacatecas y Durango.

Participó en numerosos movimientos eclesiásticos y entre 1982 y 1985 fue profesor de la Universidad Pontificia de México, secretario ejecutivo del cuidado pastoral de las familias y miembro de la Comisión Episcopal para el Apostolado Seglar.

En 1985 fue elegido obispo de Tehuacán, en el central estado de Puebla, y diez años después se convirtió en arzobispo primado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí