México D.F.- Un policía falleció durante un ataque a tiros contra la vivienda del cardenal emérito de México, Norberto Rivera, informaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSP).
El hecho se registró alrededor de las 3 de la tarde y estuvo a cargo de al menos tres sujetos, que dispararon a la casa del cardenal en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una lujosa camioneta.
En el ataque murió un agente de la Policía Bancaria Industrial, grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con funciones de vigilancia en instituciones públicas y bancos.
Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia de Rivera.
Norberto Rivera presentó en el 2017 al papa Francisco su renuncia como cardenal y Arzobispo Primado de México al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años y fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes.