?Azota Tormenta en Tamiahua; Deja Miles de Viviendas Inundadas (Video)

1856

Tamiahua, Veracruz.- La entrada del frente frío número 6 ocasionó fuerte tormenta en la región norte de Veracruz, ocasionando las mayores afectaciones por inundación y deslaves en el municipio de Tamiahua: al momento no se reportan personas fallecidas, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII, con apoyo de la Semar.

La presidenta municipal Citlali Medellín lanzó un llamado de alerta a la población para que la población se dirija a los albergues habilitados, haciendo mención que las autoridades de seguridad se encargarán de resguardar sus pertenencias.

Azota tormenta en Tamiahua, reportan Miles de afectados por inundación.

Posted by Vista Press Noticias on Monday, October 22, 2018

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las lluvias continuarían durante este lunes derivado a la entrada del Frente Frío Número 7, por lo que pide extremar precauciones.

Hasta el momento en el municipio de Tamiahua sólo se han registrado inundaciones y los ríos y la laguna permanecen con sus niveles estables, aunque no se descarta un eventual incremento.

La Comisión Nacional del Agua proporcionó equipo de achique, para desazolvar zonas de mayores complicaciones.

La alcaldesa pidió apoyo voluntario para salvaguardar la integridad física de las familias; los albergues habilitados son el Auditorio Municipal, la escuela Filiberto Román Lima y el COBAET.

La munícipe confirmó que no hay personas fallecidas a causa de las inundaciones, sin embargo pidió a la población mantenerse en estado de alerta ante la entrada del Frente Frío número 7 que pudiera ocasionar más lluvias.