Pide Sector Salud Ayuda a Alcaldes Para Con atiende el Vector

771
Por María de Jesús Cortéz
Tampico.-La Secretaria de Salud. Gloria Molina Gamboa, pidió a los alcaldes del sur apoyar en el problema de limpia de patios para que con reforzamiento de personal puedan llegar a todos los domicilios, sobre todo a aquellos donde los dueños no permiten el ingreso para fumigar y evitar el zika, dengue o chikungunya.
Fue durante la reunión conurbada que mes con mes realiza Sector Salud en la entidad, donde la funcionaria estatal abordó el problema.
“Alcaldes y alcaldesa, quiero decirles que una parte con la que nos ayudan mucho es aquí, para nosotros que vamos la gente no nos deja entrar, no me dejarán mentir que solicitamos la intervención ya sea del DIF o de sus regidores de la Comisión de Salud o Comités Vecinales y entonces a través del Ayuntamiento hacemos una labor de convencimiento para hacer las acciones en todos los hogares», precisó.
Destacó que todo el personal va debidamente identificado con chalecos, como personal de salud y si en algún momento hubiera alguien que se pase de listo pidió que lo reporten y las autoridades les hacen saber si es trabajador de la Secretaría o no, pero dijo que es importante que ayuden.

Además, Gloria Molina señaló que se encuentran también casas que están cerradas y a las que han ido sábados e incluso domingos o de noche porque trabajan y no están, pero aun así están cerradas.

“El apoyo que les pedimos es saber si el Ayuntamiento tiene algún tipo de censo o padrón sobre casas que efectivamente están cerradas, porque pudiera haber en esas casas monte crecidos en los patios y que puede provocar proliferación de mosquito y hay que entrar y si efectivamente está cerrada entramos con la compañía”, agregó la funcionaria estatal.