Fue “Fake News” Plagio de Niño en La Curva Texas

1240

Tampico, Tam.- La alerta del plagio de un menor de edad fue virilizada en redes sociales la tarde del viernes trascendiendo que sólo se trató de un “Fake News”, esto de acuerdo a las autoridades de la Procuración de Justicia Tamaulipeca y del Sistema DIF.

El reporte fue virilizado en redes sociales, como Facebook, Twitter y WhatsApp, lo que generó incertidumbre entre la población de la zona sur de Tamaulipas.

El reporte señalaba sobre el rapto de un niño de unos 2 años de edad, esto presuntamente ocurrido en la carretera Tampico-Mante a la altura de la Curva Texas.

Luis Llorente Herrera, Procurador de la Defensa del Menor del Sistema DIF de Tampico, informó que no tienen reporte del referido secuestro del infante e incluso se pidió información a la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde señalaron desconocer los hechos.

Aparentemente, primero apareció la alerta en WhatsApp y posteriormente se virilizó en las redes sociales.

El procurador del DIF aseveró que es lamentable que personas ociosas lancen ese tipo de alertas a través de las redes sociales, toda vez que ocasionan pánico entre la población.

Refiere que por fortuna en el municipio no se tiene reportes de raptos de niños, por lo que llamó a la población a no alarmarse.