Detectan Desvío de Recursos en Tres Estados Por 3MMDP

791

Cd. México.-Al menos 3 mil millones de pesos asciende el desvío de recursos en tan sólo en tres entidades federativas dentro del programa Seguro Popular: En Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Federido Reyes Heroles presidente de la organización Impunidad Cero y Luis Pérez de Ancha, presidente de la organización Justicia Justa, presentaron una denuncia contra siete entidades por los delitos de peculado y uso de atribuciones y facultades por el desvío de recursos públicos destinados al Seguro Popular.

“Debido al cambio en el artículo 222 del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, si tú te enteras de una irregularidad, estás obligado a presentar la denuncia. Entonces decidimos hacerlo a título personal, pues estamos obligados por ley”, explicó en entrevista para Imagen Radio.

“Un estudio en 28 entidades, aunque pusieron la lupa en cinco: Baja California, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, el cual refleja que el tuvo por el cual se canalizan los recursos públicos está lleno de fugas”, agregó Reyes Heroles.

«Puede haber una vinculación entre el rezago social y las fugas en el sistema de salud. Por supuesto que sí. Sólo en estas tres entidades, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, encontramos irregularidades por más de tres mil millones de pesos, en 2016”, indicó.