Coordinan esfuerzos Adrián Oseguera y ONG para limpiar playa Miramar

1022

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- La conservación del entorno natural y el uso responsable de los recursos que brinda el planeta, es una de las tareas que atenderá Adrián Oseguera Kernion a través de campañas de concientización permanente.

Lo anterior fue señalado en el marco del día de Limpieza Internacional de Playas 2018, en el cual, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, autoridades federales, activistas de Ocean Conservancy, así como estudiantes y voluntarios de la Cruz Roja, se dieron cita en las Escolleras de Playa Miramar para llevar a cabo acciones de limpieza en el máximo paseo turístico.

“Somos privilegiados de existir en una tierra generosa con una de las playas más hermosas del Golfo de México. Tengan la certeza de que en Ciudad Madero se contará siempre con el respaldo de un Gobierno comprometido con la vida y la conservación de nuestro medio ambiente”, señaló en su discurso Oseguera Kernion.

Resaltó la importancia de crear conciencia sobre la limpieza y ante ello, sostuvo que en la urbe petrolera habrá una campaña permanente de estas acciones que permitan contar con una ciudad libre de basura en sus calles y costas.

Forman parte de Ocean Conservancy voluntarios de más de 100 países que han sembrado conciencia por más de 30 años. Alejandrina López de Román, presidenta de dicha organización, hizo un llamado a la sociedad para unirse a la limpieza de costas ya que la contaminación no sólo perjudica a la biodiversidad y salud humana, sino también, a la economía de un lugar al verse reducido el turismo y la producción pesquera.

En la ceremonia acompañaron al Alcalde: Sergio Vázquez Martínez, jefe del departamento de biología de API Tampico; José Jaime Salinas, representante de la empresa Biota, así como Pedro Gutiérrez Santibañez, representante de la primera Zona Naval, además de síndicos, regidores y directores del Gobierno Municipal.