Casi 300 Casos de Cáncer de Mama en Tamaulipas

561
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Doscientas noventa y tres mujeres fueron diagnosticadas en el 2017 con cáncer de mama en Tamaulipas. De ellas 251 perdieron la vida y de esas 20 eran tamaulipecas.
Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Promoción a la Salud en Tamaulipas dijo que ante tal estadística es que la Secretaría de Salud en esta entidad destinó la cantidad de 25 millones de pesos a infraestructura para detectar este padecimiento y ayudar a las afectadas.
Gloria Molina Gamboa titular de la Secretaría de Salud, señaló que cuentan en la entidad con 19 mastografos fijos y 5 unidades móviles que tienen mantenimiento y que llevan ese servicio a comunidades alejadas del estado con lo que se busca que Tamaulipas suba de segundo a primer lugar en la prevención de este padecimiento.

A su vez, al hacer uso de la palabra Miriam Goretti Cabrera León de 30 años de edad, quien es soltera y que estuvo acompañada de supervivientes del padecimiento, misma que dio testimonio de lo que a ella le sucedió hace año y medio y cómo lo ha superado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí