Trump Militarizará la Frontera: Dice son Delincuentes

844

EEUU.- Donald Trump amenazó con militar la frontera sur de los Estados Unidos si México no detiene la caravana de migrantes centroamericanos que recorre a pié el territorio nacional para llegar a la frontera del país con EU.

Por medio de una serie de mensajes en Twitter, Trump se refirió en los términos más enérgicos en contra de los países de Centroamérica, incluido México.

En un primer mensaje acusó a sus rivales demócratas de liderar el “asalto” de Honduras, El Salvador y Guatemala a los Estados Unidos.

Esto por la posición del Partido Demócrata que quieren “fronteras abiertas” y que existan “leyes débiles”, dijo.

Acusó a los gobiernos de dichos países centroamericanos “cuyos líderes están haciendo poco por detener este gran flujo de gentes, incluyendo criminales” hacia México.

Trump detendrá pagos a gobiernos de Centroamérica

“…. Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo, en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque”; expresó en su cuenta twitter.

Y entonces amenazó “Y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de los Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur…”, completó Trump en un segundo mensaje.

El asalto a la frontera sur más importante que el comercio o la infantería

“…. El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman, es mucho más importante para mí, como Presidente, que el comercio o la infantería”, remarcó.