El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje luego de la llegada de la Caravana Migrante a territorio mexicano.
“Que se le dé protección a los migrantes, que se les garantice sus derechos, el derecho de buscarse la vida, el derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos, que no haya maltrato, que se les proteja, que se les ayude, que se les apoye”, dijo en conferencia de prensa luego de reunirse con el gobernador de Nuevo León.
“Tenemos que dialogar y no llegar a desacuerdos, queremos mantener una buena relación con el Presidente Donald Trump, no queremos confrontación, para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos pelearnos pero queremos respeto a los derechos humanos”, destacó Andrés Manuel.
Además dijo que Marcelo Ebrard ya tiene la instrucción de insistir en resolver el problema migratorio atendiendo las causas, además buscará un acuerdo de inversión entre Estados Unidos, Canadá y México para que incluyan a los países de Centroamérica para actividades productivas.
Sobre el proyecto del Tren Maya, el corredor del Itsmo y el programa “Sembrando Vida” en los estados del sureste, creará empleos para los mexicanos y los migrantes.