Trabajaran en Coordinación Adrián Oseguera y Magisterio de Ciudad Madero

808

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Para fortalecer lazos de colaboración a favor de la educación en Ciudad Madero, la administración encabezada por Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el “Encuentro entre Gobierno Municipal y la Estructura Educativa”, a través del cual se escuchó la voz del magisterio.

En el evento, Oseguera Kernion aseguró que trabajará para mejorar la calidad en la educación, y por ello gestionará recursos para mejorar la infraestructura escolar a través de la construcción de comedores, techumbres y entrega de equipos de cómputo, así como capacitaciones y servicio especializado para evitar que los jóvenes tomen el camino de las conductas antisociales.

“Vengo a reafirmar el compromiso con el magisterio y voy a apoyar a los maestros, ya que han abandonado al sector educativo, no hay infraestructura y no hay equipos de computación. Nosotros con el presupuesto que vamos a ejercer vamos a destinar más para apoyar a las escuelas”, citó.

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que donará su salario para beneficiar a 200 niños maderenses con becas de 500 pesos mensuales, más lo que nos dé el Gobierno Federal, el Estado y el Municipio. Nosotros le vamos a apostar totalmente a la educación”.

En este tenor, el magisterio felicitó al Alcalde por ser esta, la primera vez que un Gobierno Municipal se pronuncia cercano a las necesidades de la educación en su ciudad.

En el evento estuvieron presentes: Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social; Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación Municipal; Luis Enrique Gómez García, representante del CREDE Madero; María Guadalupe Blanco Perales, subdirectora de Educación Municipal; el regidor Armando Mar Sobrevilla, presidente de la comisión de Educación, así como jefes y supervisores de sector de los diferentes niveles educativos.