Llama Hijo de la «Quina» a Anular Elecciones del STPRM

918

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Al sostener que se registraron serias irregularidades dentro del proceso sindical de sector petrolero, el diputado local Joaquín Hernández Correa llamó a que el gobierno federal entrante ponga especial énfasis en estos comicios y anule la elección.

Entrevistado durante la celebración Día Internacional de Prevención Contra el Cáncer de Mama en el UNEME-DEDICAM Tampico, el legislador e hijo del otrora líder petrolero nacional “La Quina”, dijo que se registraron serias irregularidades y que el presidente de la JFCA, José Francisco Maciel Amaya desacató el exhorto de avalar los comicios hecho en la Cámara de Senadores.

“Hay quienes no quieren perder el poder, como Carlos Romero Deshamps o los actuales Secretarios Generales o del Interior”.

Precisó que la primera irregularidad se da, luego de que sólo fueron tres días para la elección, “y el estatuto marca que esto debe llevarse cada 20 días después de haberse emitido la convocatoria para que los candidatos den a conocer sus ideas, sus propuestas”.

Dijo que no hubo voto secreto, “para mi es una vacilada en donde tuvieron que tomarle foto para mandarla a los representantes sindicales y eso, es un delito”.

Además se tenía que exhibir el nombre y número de ficha, “ahí no hay un voto secreto”.

Además, indicó que quienes estaban en embarcaciones laborando y al asistir a las urnas, les tomaron como abandono de trabajo, “eso no se vale… Cómo puede ser abandono de labores si estás dentro de tu centro de trabajo”.

Pidió que el Senado de la República y la Cámara de Diputados tomen cartas en el asunto y que el nuevo gobierno federal que está por entrar, no dé la toma de nota y pueda llamar a una nueva elección y sean elegidos de manera democrática, sean del color que sean”.

Al hablar del aval que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, remarcó el legislador tamaulipeco que es un desacato a un exhorto que emitió el Senado de la República.