María de Jesús Cortez
Tampico.- Ahora que ya es regidor, Francisco Azcárraga dijo que pondrá todo lo que este de su parte para acabar con las irregularidades que opacan el manejo público de las finanzas así como la actividad en la comuna porteña y rechazo meter las manos al fuego por los ex servidores que serán investigados por supuestas irregularidades, el entonces tesorero Édgar Animas así como el director de Servicios Públicos Juan Berrios.
Entrevistado sobre su opinión en torno a que quieren llamar a cuentas a ex funcionarios, el ex director de Atención a la juventud dijo que es bueno que los llamen para que den una explicación y que confía en que todo se resolverá de manera favorable.
«Conforme a la ley yo pondré todo de mi parte, no puedo decir como tú dices que meto o no meto las manos al fuego por ellos, eso es muy subjetivo» indicó.
El ahora regidor dijo que sobre las acusaciones el no puede hablar a favor o en contra de nadie
dar ningún fallo o juicio a favor o en contra de nadie.
Como regidor dijo que ahora le va a tocar colaborar en lo que se le pida pero aclaró que hay una instancia competente al caso que es la que definirá si hay o no responsabilidad en algún funcionario.
«Yo como director de Atención a la Juventud y con el contacto que tenía con mis compañeros nunca vi ninguna anomalía, corresponderá al departamento a cargo resolverlo», señaló.
Confía en que todo se va a resolver ante las instancias correspondientes y también en que se van a desahogar todas las pruebas para lograr una solución a favor.
Al tocar el tema de los espacios deportivos y supuestos malos manejos en ellos por gente que quiere lucrar con el deport, Rodrigo Azcárraga señaló que van a identificar quiénes son y evitar que esto siga sucediendo.
«el acceso a los espacios públicos es un derecho que tienen todos los ciudadanos, desde luego que en algunos casos se requiere más control y ponderar».