Firman Conalep y COMIMSA un Convenio de Colaboración

1129
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Para fortalecer sus programas de desarrollo y certificación, el  Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas ratificó la alianza de colaboración que se tiene con la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA), que es un centro público de investigación, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con sede en Saltillo, Coahuila, cuyos principales servicios son la investigación, el desarrollo tecnológico, capacitación, estudios de posgrado, servicios y proyectos de ingeniería.

Agustín de la Huerta Mejía, director del Conalep Tamaulipas, declaró lo anterior y dijo además que el Conalep y COMIMSA ofertarán a la industria regional servicios especializados de análisis metalográfico de materiales, inspección de uniones soldadas, ensayos no destructivos, simulación de fenómenos térmicos, mecánicos y estructurales y certificación de soldadores en todos los procesos existentes.

Con esta colaboración, las Unidades Técnicas de Soldadura de Conalep, ubicadas en los planteles Matamoros y Reynosa fortalecerán sus programas especializados en soldadura subacuática y soldadura industrial especializada.

«Reynosa, Matamoros y todo Tamaulipas, no están exentas de este gran desarrollo y Conalep al ser una institución formadora de técnicos bachilleres, pretende fortalecer aun mas, la formación del capital humano que las empresas y la industria van a requerir en un futuro próximo inmediato», expresó el Director General de Conalep.

Estuvieron presentes por parte de COMIMSA el Dr. Fernando Macías López, Gerente de Proyectos y el Dr. Jorge Acevedo Dávila, Director de Transferencia de Tecnología, por Conalep el Mtro. José Cruz Gausín Mezquitic, Director del CAST de Matamoros, Ing. César Villafranca Rivera, el Mtro. Reynaldo Gómez Martínez, Director del Plantel Reynosa y el Lic. Adolfo Pastor Paz, Director Administrativo de Conalep Tamaulipas, quienes acompañaron al Director Gral. del Conalep en Tamaulipas Lic. Agustín De la Huerta Mejía.