Detienen a Maestro Acusado de Abusar de Niños de Un Kinder

960

Cd. México.- La Procuraduría General de la República detuvo a un profesor acusado de abusar sexualmente de varios alumnos de un kinder, luego de ser ubicado en ayer en “un anexo para tratar adicciones”.

Se trata del jardín de niños «Marcelino Champagnat», en donde en primera instancia se le acusa de abusar a un menos de edad, de 3 años, dentro del plantel, pero se presume que son 37 niños los atacados por este auxiliar de maestro.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó que los maestros y trabajadores implicados no se darán a la fuga. La dependencia aseguró que se están tomando todas las acciones preventivas para mantenerlos vigilados y localizables, al obligarlos a firmar asistencia y a estar presentes en oficinas de la propia SEP.

Los presuntos responsables de la agresión son, además de Morales, un maestro de educación física, una maestra y la directora del plantel, aunque no se descartan más implicados.

Así lo informaron padres de familia, tras sostener una reunión con Norma Patricia Sánchez, directora General de Operación de Servicios Educativos de la SEP, con quien firmaron acuerdos que se darán hoy a conocer en una asamblea pública.

Definirán una fecha para la reapertura del plantel, instalarán cámaras de vigilancia y brindarán atención sicológica a los niños.

PEDIRÁN ORDEN DE APREHENSIÓN

La fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) encargada de la investigación de abuso sexual en el kínder Marcelino de Champagnat, en Gustavo A. Madero, dijo ayer que los menores han dado elementos suficientes para que se gire una orden de aprehensión en contra de Ramón Morales, el empleado del plante directamente acusado de tales actos.

De las ocho declaraciones que se han tomado a los menores desde el martes, se detectó que tres niños sí sufrieron abuso sexual.

Sin embargo, determinar cuántos menores habrían sido abusados sexualmente en ese kínder será un proceso lento. Ayer llegaron nuevos casos a la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la fiscal, el proceso de evaluación de los niños se realiza de la siguiente manera: las sicólogas trabajarán con los menores para ganarse su confianza y que les cuenten lo que sucedió. En una segunda etapa son llevados al área de servicios periciales para que los peritos los examinen. En caso de que haya indicios de violación, se corroborará con un dictamen médico.