Urgen a Crear Policía Local

735
Por María de Jesús Cortez

 
Tampico.- Es urgente que se dé la creación de una policía local con la que se pueda enfrentar el delito del fuero común y federal, declaró José Ramón Gómez Leal, quien será el delegado estatal del nuevo gobierno federal en Tamaulipas.

Al ser entrevistado en la plaza de Armas de Tampico, sobre acciones de seguridad el futuro funcionario dijo que sigue en pie que se retome la policía municipal.
«Yo platique con el futuro secretario Durazo le hice mención que en algunos municipios de Tamaulipas no hay policía local y urge una policía local porque debemos enfrentar el delito del fuero común y el federal», indicó.
Informó que ha aumentado en algunos municipios los delitos de robo a casa habitación, asaltos y extorsión y eso le corresponde a un presidente municipal.
Gómez Leal dijo que para la zona sur de Tamaulipas se debe de contemplar también y de hecho el gobernador lo anunció y está consciente de eso y se va a trabajar en todos los sentidos.
«Se necesita un cambio al mando único en todos los sentidos desde hace varios años y ya está escuchando para ver cómo se puede trabajar de la mano», agregó.
El entrevistado dijo que si se van a los sueldos de la policía municipal y cómo venían en el estado era el peor sueldo.
Por ello, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que a los maestros y enfermeras y a los mismos policías federales va aumentarles el sueldo para que le echen ganas.
“Y se tiene que trabajar para evitar infiltrados pero ya es cuestión de valores y darle seguimiento de participación ciudadana y querer arreglar el problema, cuando se quiere se va a poder, tenemos un presidente que quiere arreglar los problemas”.
Dijo que AMLO está trabajando todos los días porque si le importa que esto mejore, y le debe importar a cada alcalde de cada municipio erradicar este problema que traemos el día de hoy, diferenciar la delincuencia.
“Con el mando único se elevó el delito del fuero común y hoy prácticamente en todos lados, en municipios de Reynosa”.
En cuanto a desapariciones, dijo que se hizo el diálogo en Victoria el lunes pasado en donde estuvo el futuro Secretario Durazo a atender eso, y bueno se llevó todo y hay que apoyar”.
Asimismo manifestó que se van a establecer regiones en todo el estado porque se va a coadyuvar con gobierno del estado, de alguna manera; sin embargo el plan estratégico de seguridad se va a anunciar a principios de noviembre por el presidente electo.
Indicó que a finales de este mes se va a decidir quién será el Secretario de la Defensa Nacional y le corresponde al presidente de la República como se va a hacer para que todos puedan participar en cada zona haya un responsable.
«Recuerden que este nuevo gobierno entra hasta diciembre y todavía faltan 40 días aproximadamente para que entre en funciones, y se siguen haciendo modificaciones para bien».