Triunfó Esdras Romero en Elección Para Dirigente de la Sección 1 del STPRM

1092

Madero, Tam.- Con una diferencia de un mil cien votos, el triunfo sindical lo obtuvo Esdras Romero Vega, quien representaba a la planilla Roja mediante la votación libre y secreto, modalidad que tenía más de 12 años que no se llevaba al cabo.

Durante la jornada no se reportaron situaciones de violencia o acciones que pusieran en riesgo el desarrollo del proceso en el que se impuso sobre Hugo César Venegas Leija y Sergio Castillo Calderón.

Triunfo

Vence Esdras Romero en la Contienda para Elegir al Líder de la Sección Uno del STPRM 2019-2021

Posted by Vista Press Noticias on Thursday, October 18, 2018

Esdras Romero Vega obtuvo 3,200 sufragios, contra 2,100 de Venegas Leija, en donde el proceso dio inicio en punto de las 08:00 horas y concluyó a las 18:00 horas.

Bajo la inspección de personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se realizó el conteo y el cómputo final se emitió alrededor de las 22:00 horas, dando el triunfo al ex alcalde maderense y ex diputado federal y local, Esdras Romero.

Hugo César Venegas, señaló que se trató de un proceso amañado en el que de un inicio la tendencia marcaba la inclinación hacia el candidato de la planilla roja.

Y es que señala sólo se tuvo un día para hacer campaña, cuando los estatutos prevén al menos 20 días.

Sin embargo, aceptó la derrota y agradeciendo a los más de 2 mil sufragios que logró y que mostraron su inconformidad en contra de la planilla en el poder sindical.

Por su parte, Esdras Romero, se pronunció triunfador en la contienda y “después de una intensa jornada electoral en donde de manera transparenta, puntual y libertad, las y los trabajadores de la Sección Número Uno, hemos decidido seguir en unidad y seguir por la ruta del bienestar y por supuesto de la certeza laboral”.

Asimismo, dijo que la Sección Uno, reconoce como dirigente nacional de los petroleros a Carlos Romero Deschamps.

Dijo Romero Vega que a partir del primero de enero del 2019 representará a la Sección Número Uno del STPRM, con una duración de tres años.