Maestra Es Acusada de Abuso Sexual a Uno de Sus Alumnos

984

Arkanzas, EEUU.- Una maestra de 40 años de la ciudad de Russellville, Arkansas, Estados Unidos, fue detenida por la policía local, acusada de abuso sexual, en un caso que escandaliza a la localidad.

Chrystal Vega, docente de primaria de la escuela Dardanelle, enfrenta una pena de entre seis a 30 años de cárcel. La mujer admitió haberse «pasado de línea» con algunos mensajes que intercambió con un alumno, pero negó haber mantenido relaciones sexuales con él.

El joven, de 16 años y cuyo nombre no fue revelado por tratarse de un menor, acudió a las autoridades el pasado 11 de septiembre. Dijo que su maestra abusó de él en un auto y que le dijo que «dejaría a sus dos hijos» para poder estar con él.

«Es simplemente horrible», dijo Mari Lane, una de las trabajadoras de la escuela, en declaraciones a medios televisivos locales. El establecimiento, en tanto, dijo que «no hay nada más importante que los chicos» y declaró que espera la resolución del caso por parte de la Justicia.

La profesora fue detenida, luego de que la policía le entregara una orden de arresto el 12 de octubre. Vega es oriunda de Arkansas, estudió en una universidad local y trabaja en Dardanelle desde 2011. Tiene dos hijos y estuvo casada desde 2003 a 2016 con un profesor de gimnasia del mismo establecimiento.