Las Refinerías del País Producen Sólo el 30%: Senador

780

Por Víctor Torres

Madero.- El Senador de la República por Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, aseguró que las refinerías del país producen al 30 por ciento, lo que ocasiona serias dificultades para generar gasolina y otros productos.

En su visita a la presidencia para dialogar con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el legislador hizo referencia que la finalidad es rehabilitar los seis centros de refinación con los que cuenta el país, mejorando así la producción a corto y mediano plazo.

«Además de la decisión de construir una nueva refinería en Tabasco, cumpliendo con los objetivos, recuperando la producción de combustible».

Esto, permitirá que en un plazo no mayor de tres años, los costos de combustible disminuyan de manera puntual, «permitirá costos disminuidos en las gasolinas».

Deja en claro que la próxima Secretaría de Energía que en las refinerías se analizan los procesos de rehabilitación y mantenimiento que se necesitan, mejorando en determinado momento la capacidad de producción.

Y es que se enfrentaron a que las anteriores administraciones federales, lo que buscaba era desactivar las plantas estatales, originando con ello una producción del 30 por ciento.

Villarreal, añadió que de contar con una plantilla laboral de 15 mil trabajadores, actualmente existe de 6 mil en todo país, impidiendo la exploración de más pozos que existen.

Asegura que a partir de enero es cuando se active el presupuesto Federal, procediendo a los trabajos que se tienen programados para las refinerías.