La Pinacoteca de Tamaulipas: punto de encuentro de artistas tamaulipecos

1035

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El jueves 18 de octubre la Pinacoteca de Tamaulipas abre sus puertas para recibir las obras plásticas de pintores tamaulipecos, y además presenta la segunda emisión de la galería con la exhibición y venta de obra de 23 artistas del estado.

“Síntesis de lo sublime”, de Gustavo Sánchez Tudón y “Mujer” de Carlos Sánchez Tirado serán las obras protagonistas de la exposición pictórica que tendrá lugar el día de mañana.

Por un lado, Sánchez Tudón originario de Cd. Mante y alumno del destacado maestro Ramón Cano Manilla miembro de la Escuela Mexicana de Pintura, caracteriza sus pinturas con elementos que evocan el mar, los puertos, las embarcaciones, la fauna con toques míticos; su obra “Síntesis de lo sublime” compone una metamorfosis que va progresivamente de lo figurativo a lo abstracto.

Por otro lado, Carlos Sánchez Tirado oriundo de Cd. Victoria estudió Artes Plásticas en la Casa del Arte, realizó cursos con el maestro y exponente del realismo Luis Nishizawa.
En su obra de influencias nacionalistas y temas costumbristas, Sánchez Tirado rinde tributo a la “Mujer” en diversas circunstancias, manejando el color, los abstractos con pinceladas gestuales, pero también se encuentra la figuración.

Con estas dos obras plásticas de talentosos artistas tamaulipecos, la segunda emisión de la exhibición y venta de arte y la presentación musical de Julie & The Moondogs, la Pinacoteca se embellece aún más e invita a todos a dar un recorrido mañana jueves en punto de las 19:00 horas. ¡Asiste y disfruta!

Para mayor información consulta la cartelera en la página oficial de Cultura Tamaulipas.

¡Sigue esta y otras noticias culturales en nuestras redes sociales!