Interesa a 30 Empresas Locales Trabajar en Paseo La Cortadura

940
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Un total de treinta empresas locales están interesadas en instalarse en el Paseo Turístico “Canal de la Cortadura”, de acuerdo a lo que dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Tampico, Efraín Rodríguez Becerra.
Durante un recorrido hecho la mañana del jueves por el Canal de la Cortadura, el funcionario local señaló que existe interés por parte de prestadores de servicios para detonar diferentes proyectos en ese y otros atractivos turísticos que la mayoría de la población del sur de Tamaulipas desconoce.
«Hemos hablado con 30 de diferentes rubros, estamos viendo las necesidades que no están cubiertas, como por ejemplo la necesidad de excursiones de pesca, que luego llegan visitantes, piden una excursión y hay que buscar el yate del amigo. También paseos en lancha para ver aves en el Tamesí, el Pánuco pero con buen estándar que sea de calidad, que embarcaciones sean seguras, estéticas que los guías sean calificados para el tema estamos pensando que recorran el río para ver aves, para ver fauna”, precisó.
Rodríguez Becerra destacó que esa joya natural de la laguna Escondida dónde está la COMAPA está totalmente remoledada y es un área protegida para que los niños de la ciudad puedan de manera escalonada ir viendo las maravillas de la ciudad.
Comentó que cuando fue dirigente de la COPARMEX se impulsó el proyecto «Tampico-Miramar es mío» en el que estudiantes recorrían atractivos de la zona conurbada que desconocían hasta el 60% del alumnado por lo que dijo se realiza un esfuerzo integral entre diversas dependencias para promover la ciudad.
Asimismo el secretario de Desarrollo Económico dijo que se lanzará una convocatoria para los empresarios locales interesados en promover proyectos para desarrollo económico en Tampico, pero de no existir interés se podría abrir la convocatoria a inversionistas nacionales o extranjeros para concretar obras en predios que se encuentran desocupados.