Hackean la Página de Municipio; Denuncian a Policía Cibernética

1381
 
Tampico.- El ayuntamiento porteño ha puesto una denuncia ante la policía cibernética luego de que señalan que la página oficial del municipio fue hackeada, lo que dicen no les permite acceder a la información y eso es ilícito.
Emanuel Zendejas, regidor asignado a la comisión de transparencia, dijo que están trabajando para estabilizar a la brevedad posible la página oficial de hecho una vez que le fue asignada la comisión dijo que acudió a platicar con la encargada de transparencia.
«La gente pregunta por qué no está habilitada la página oficial del ayuntamiento, son problemas legales, la administración pasada no dejó las cuentas, entonces se hace un trámite legal para que sea más formal la situación por eso no está dado de alta la página», explicó.
Hizo ver el edil que no hay acceso a la información y que ya trabajan en ello y la están remodelando «ya estamos trabajando en ella para que en estos dos meses vamos a estar al cien por ciento trabajando con la página oficial ellos ya hicieron algo legal vamos a esperar que nos den respuesta pero creo que ya vamos muy avanzados desde el primer día creo que no dejaron las cuentas de las páginas eso es ilegal ya veremos si deben estar y entregarlas», agregó.
Emanuel Zendejas comentó que cuando se trata de una página personal es diferente pero esto es la página del ayuntamiento de Tampico y no puede dejar de funcionar.
«Se hizo trámite, estaban hackeando la página del ayuntamiento, la policía Cibernética interviene, revisan, hay que esperar».
pie.- Emanuel Zendejas, regidor.